sábado, diciembre 11, 2004

Ánimos a Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner

Increíble lo que ha sucedido estos días atrás con los chicos de "El Radiador" y de "Grupo Risa", secciones de humor de los programas "El Tirachinas" y "La Mañana", de la cadena COPE. No seré yo quien defienda ni a la cadena COPE ni a sus dueños la Curia de este país (más bien al contrario, tendría muchisimas cosas en su contra) pero lo que han hecho el Gobierno y los distintos medios de comunicación (curiosamente todos ellos dirigidos por Polanco) a estos tres chavales es imperdonable. Tanto el diario "El País" como la emisora de radio "Cadena SER", así como en los informativos de CNN+ se han dedicado estos últimos días a bombardear desafortunada e incompresiblemente en sus informativos a estos 3 genios del humor por la supuesta propiedad intelectual de una página de internet que lleva el nombre de una de sus secciones: www.gruporisa.com

Sin meternos en si la dichosa paginita es o no ofensiva (que para mi gusto podría entender que sí) hacia las nuevas ministras y hacia nuestro presi Zapatero, no podemos obviar cuántas de ellas no se hicieron en contra de los ministros y del presi Aznar por causa de la guerra de Irak, del Prestige o de otros de los muchos patinazos del anterior gobierno. Es por ello que no comprendo cómo se ha arremetido tan fuerte desde los medios afines al gobierno por esta página y menos todavía inculpar a los chicos de Grupo Risa en la realización de la misma. Menos se puede entender que después de que tanto la COPE como los chicos de Grupo Risa hayan negado cualquier vinculación con ella, se siga machacándolos públicamente de forma reiterada.

Han sido numerosos los "personajes" que se han hecho eco de esta noticia y que se han servido de ella para maltratar tanto a la cadena como a los distintos programas en los que participa este trio. Por un lado el "mendrugo" (alias De la morena), este tio se cree que por "sacar" (me gustaría verlo con estos ojos) un número de oyentes mayor en el EGM que su rival Jose Antonio Abellán (alias el pinchadiscos, el baby,...) tiene derecho a befa y mofa contra él y sus chicos. Mira tio, si Abellán no te lo quiere o puede decir en su programa, porque las demandas estan a la orden del día, te lo digo yo, eres un in-com-pe-ten-te (deletreado como cho-ri-zo, igualito). ¿Quién va a enseñarnos algo cuando por la radio no dices más que patochadas y burradas? Si te salió mal lo de la elección de Presidente y tu Gerardo no fue elegido, te lo comes tú con patatas y no heches mierda sobre los demás que te puede salpicar. Y por otra parte está la ínclita gran hermana Mercedes Milá, mira cariño si te parece inmoral lo que aparece en esa página deberías ver la paja en el tuyo y ver lo que pasa en tu programa. Ese programa (gran hermano) tan educativo y que nos venden todos los años como un estudio sociológico. Si la sociedad de hoy en día tiene a un personaje como Aida, como Nicky, o cualquier otro de esa especie, mejor apaga y vámonos. Esto dice muy poco a cerca del calibre de estos personajes.

Por último quiero decir que ni me liga nada con el trio de humoristas Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner, aún siendo este último de mi ciudad. Ni a ninguno de los programas, cadenas o partidos políticos que aquí hayan podido aparecer. No niego que tengo mis simpatías y mis fobias (como todo hijo de vecino) pero os sorprendería de mis gustos políticos, televisivos o radiofónicos. Nada tiene que ver que cuando un gobierno o una cadena o un partido político saque los pies del tiesto, como es el caso, aunque sea de tu agrado, no se le vaya a poder criticar. Faltaría más, si aki estamos para eso!

GuR!