jueves, junio 16, 2005

Sigue la historia...

Nunca pensé que el sonido quejumbroso de aquella puerta al abrirse, fuera anticipo de problemas...

Elige tu propia aventura

Hola a tod@s.

El otro dia, haciendo un lavado de cara a mi cuarto (...), me encontré por casualidad con uno de aquellos libros de elegir tu propia aventura que de pequeño me encantaba leer. No me digais que no os acordais de ellos. De escaso tamaño, pero con la increíble posibilidad de llevar la historia diversos derroteros. La verdad es que nunca coindían con lo que tú habías pensado que te iba a suceder pero... al menos habías sido tú el que, poniéndote en la piel del soldado, astronauta, vaquero o samurai, habías podido decidir ser más o menos valiente ante una posible disyuntiva.

Pues bien, en una especie de homenaje a lo "retro", me gustaría dar vida entre todos a un ejercicio de ingenio. En vez de tener una historia e ir decidiendo hacia qué nuevas aventuras nos iríamos encaminando, lo que propongo es hacer nosotros una historia. Me explico, empezaré por dar unas líneas que nos sitúen en algún lugar, algún tiempo o algún personaje (no lo tengo decidido todavía), y a partir de ello que cada uno deje volar su imaginación y aporte 2, 3, 5, 10 líneas a la historia. Eso sí, siguiendo una línea coherente con lo que la persona anterior ha escrito, pero sin ningún tipo de censura, ni prohibiciones. La cuestión es que podamos decir que hemos contribuído a que una historia se colectivice y se mantenga viva gracias a personas que viven con ella.

Por zanjar el tema, también diré que si me llegan varias propuestas a la vez para continuar la historia, las pondré todas y se podrá continuar por cualquiera de ellas. No pido más que sólo dos o tres líneas (me las pensais un poco, eso sí, por favor) que ayuden a clarificar algún hecho de la historia, o a cambiar por completo el rumbo de la misma. Por último decir que seré yo el que cierre la historia (dependiéndo del éxito que tenga la idea), así como el que la abra. El siguiente "post" os dará la primera pista.

GuR!