sábado, marzo 04, 2006

"Me gusta tu mirada, cuando te hablo"



Me acabo de "enamorar" cinematográficamente.

Y es que no puedo dejar de escribir sobre esta gran película y sobre sus actores. Os hablo de "Lila dice". Me parece de lo mejor que he visto últimamente. Esta "pequeña" producción franco-italiana-inglesa, pero inmensa película que me ha dejado enamorado hasta las cachas de su actriz principal (Vahina Giocante) y porqué no decirlo también del actor que le da la réplica (Mohammed Khouas) que espero pronto los podamos ver en otras películas y no a tanto actor trasnochado que queda a la altura del betún ante estos dos impresionantes jóvenes. Aunque no sólo sus actores son los que hacen grande este film, sino que está rodada de forma particularísima por Ziad Doueiri.

Pero permitidme que siga hablando de Vahina Giocante y de su alter ego "Lila". Se come literalmente la cámara, con unos impresionantes ojos azules y una mirada que te deja de vuelta de todo. Se me parece, salvando las distancias, a una Scarlet Johansson tan comentada últimamente y no por demérito, que conste (otro día os hablaré de "Match point" que me queda por ver). Cara angelical, mirada desaforada y una forma de moverse ante las cámaras que no permite dejar de observarla.

Sí lo sé, estaréis pensando, "eso lo piensa porque es una tía". Pues vale, admito mi "pecado", pero si la veis sabréis porqué lo digo. Y para no parecer que sufro de mal de amores (je, je, je), la participación de Mohammed Khouas, el actor que da vida a "Chimo", también me parece perfecta para ser su primera película (a menos no he encontrado en la red ningún dato más sobre su filmografía). También es poseedor de un físico envidiable y de un portentoso carácter para involucrar al espectador en esta historia de amor.

Cuando se estrenó (por cierto, en tan pocos cines, que me pasó inadvertida), algunos la tildaron como de "serie S" (como dicen los americanos, tan puritanos para algunas cosas...), por su contenido verbal erótico. Pero a mí me parece de lo más natural, dándole el punto exacto de morbo a la historia, sin que llegue a ser grosera. Seguro que no se habría montado tanto revuelo si el que dijera esas cosas fuera el hombre y no ella, como es el caso. Pero, en fin... cosas de la sociedad, me imagino.

Pues lo dicho, ojo al parche con esta película, si tenéis ocasión verla, os aconsejo que lo hagáis relajad@s, porque la historia os dará el resto.

GuR!