jueves, noviembre 17, 2005

"Las mujeres son como una caja de bombones"

De la misma forma que en la película "Forrest Gum", el protagonista compara la vida con una caja de bombones, ésto se podría trasladar de la misma forma a los distintos tipos de mujeres que nos podemos encontrar por la vida.

"Las mujeres son como una caja de bombones"

Es muy dificil encontrar uno que te guste tanto por el relleno interior como por su cobertura. Y no digamos ya si vienen con envoltorio, aquí te encuentras con que ni si quiera puedes ver lo que se esconde dentro. Por tanto primeramente uno se fija en el exterior, en lo que el bombón nos deja ver (nunca me he creído (ni me creeré) a los tíos que pretendiendo ser el summun del feminismo, dicen que en lo primero que se fijan en una tia es en su inteligencia o en su personalidad). Nos fijamos en la CO-BER-TU-RA, aunque a veces el "envoltorio" no nos permita ver todo lo que quisiéramos. Pero es así y será siempre a primera vista. No digo que después de conocer a la otra persona nos interese por su inteligencia o por su personalidad, que también puede ser.

Después de esta perorata, direis y esto, ¿a que viene a cuenta? Pues es una simple y probablemente demasiado grosera "generalización" de una reflexión sacada de una conversación. Pero que, en ningún momento, pretende ser una exaltación del machismo, ni mucho menos, sino una forma de ver a los distintos tipos de mujeres (visión muy generalizada y reduccionista, lo sé) en tono de debate. Porque pretendo que esto no se quede aquí y que si alguno de vosotr@s conoce algún tipo más de mujer me lo diga o rebata alguno de los que yo he puesto y de forma análoga escribais uno sobre los distintos tipos de hombres (los gamba, ...). Siempre desde el respeto y la consideración (joder! me parezco al rey hablando... je, je. "La geina y yo..." ja, ja).

1. Las erizo: En esta categoría podrían estar todas aquellas mujeres que te dejan acercarte a ellas pero luego sales trasquilado. Lo curioso es que muchas veces, aún sabiendo el daño que te puedan hacer sigues volviendo a ellas (curiosa actitud esta en algunos hombres).

2. Las perro lazarillo: Estas podríamos considerar aquellas que guían al hombre todo el tiempo, tirando de él. Sabes que siempre podrás contar con ellas para que te ayuden.

3. Las mantis religiosa: Puff! Sólo con decir que después de la cópula matan al macho hay mucho dicho, no? Serían las llamadas femme fatale.

4. Las tortuga: Esconden mucho más de lo que muestran. Ponen una coraza muy dura de atravesar pero posiblemente el interior sea tan bueno que haya que defenderlo bien.

5. Las gata: Aquellas que sólo te quieren por el interés y encima los celos las consumen.

6. Las caballitos de mar: Las que si fuera por ellas todo quedaría en manos del hombre, incluso el parir a las crías.

7. Las mariposas: La belleza de su cuerpo, impide ver lo pequeña que es su cabeza.

8. Las mono: Aquellas que consiguen sorprenderte de una forma o de otra con sus actitudes.

9. Las ardilla: Son listas como el hambre y su supervivencia está garantizada.



Bueno por ahora estas 9, habrá muchas más, yo sólo he puesto el señuelo. Y las chicas lo mismo, hacer uno para los tíos, que no censuraré nada por pertenecer yo al género contrario. ;-)


Por último, si alguién se enfada o le parece mal algo de todo esto, que se jo... y se vaya a leer otro blog. QUE NO! QUE ES BROMA! Vosotros no sabeis los millones que me levanto yo cada vez que entrais a esta página. ;-)

GuR!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy sorprendida por tu elaborada disertación sobre las mujeres y me hubiese gustado más estar aquel día en esa conversación.

Haría yo lo mismo con los tipos de hombre, pero lamentablemente no dais para tanto, con solo decir HOMBRE está todo dicho.

P.D. Me quedo con la Mantis Religiosa.

P.D. Recuerdos a la geina.

Torbadu dijo...

Ugh! Eso duele! Primera estocada en todas las costillas para el género masculino! je,je.

Que no pare, necesito "feedback" de la gente para que esto se anime! Que un poco de salsa no viene mal.

Gracias por participar a todos!

GuR!

Anónimo dijo...

Algunos, más bien, algunas dirían que jamás podríamos decir que los hombres son como una caja de bombones, y que son, simplemente hombres. Lo cierto es que si alguien pudiera hacer un estudio que fuera totalmente fiable (olvidándonos por un momento que eso es imposible), lo más probable es que el análisis de los hombres sería más breve y con dos tipologías. En ese caso no podríamos decir que los hombres son como una caja de bombones ya que faltaría la diversidad que les caracteriza. Como mucho los podríamos identificar como una caja en edición especial navideña de Ferrero Roche y Mon Chery. Por cierto, ¿hay alguien a quien le guste los bombones Mon Chery? Yo no he conseguido conocer a nadie, pero en fin, alguna y alguno habrá por ahí. O si no, ¿cómo se explican que dos mujeres se hayan peleado por cierto alcalde marbellí? Y este es solo un ejemplo, todos hemos visto en algún momento rarezas de ese estilo en gente anónima y con cuentas corrientes chirriantes.

En fin volviendo al tema. Soy consciente de que a estas alturas no me he ganado muchos disidentes ni enemigos, porque probablemente todo el mundo se habrá identificado automáticamente con el Ferrero, y tampoco es nuevo que reconozcamos que los Mon Chery haberlos haylos pero son los demás. Pero lo curioso es que siempre que se habla de este tema entre mujeres, todas las tipologías se reducen a dos (cuando no a una). Cada una tiene su propia teoría con sus matices, pero siempre hay dos tipos. Bueno perdón, tres. Sí es cierto, están además los gays, pero la inaccesibilidad conyugal hace que carezcan de interés. Pues bien, entre todas estas clasificaciones recuerdo especialmente una. La que distingue entre Hombre-hijo y Hombre-padre.

Los primeros buscan en la mujer que quieren a la madre que dejaron atrás (en el mejor de los casos), o buscan tener dos madres, la suya, que se pasa media vida cocinando para él y visitándolo, y la nueva, que además de las funciones de la otra, tiene otras nocturnas que la hacen francamente mucho más interesante y donde radica su valor añadido.

Los Hombre-padre son en cambio, los que tienen una actitud de constante protección y se ven claramente a ellos mismos como los jefes de la camada, el clan o como lo queráis llamar. Claro no estaría mal, si no fuera por el viejo y universal error de aunar la protección con el poder. El poder para decidir, el poder para exigir, reclamar y un largo etcétera de poderes. Y lo peor es que este poder resulta aparentemente incuestionable porque viene de la mano de la innegable responsabilidad que tienen, pero, que han adquirido por propia voluntad y han decidido además no compartirlo.

En fin, yo sinceramente quiero creer que hay una tipología más. Ni Ferrero, ni Mon Chery, ni hijo ni padre. Pero tampoco voy a hacer una guía del hombre perfecto, solo revelaré su nombre, el cual es bastante clarificador y en mi opinión una apuesta segura, así que tomen nota los que se hayan sentido identificados o aludidos. Hombre-compañero. Suena estupendo, ¿no creen?

Torbadu dijo...

Pues yo sí creo que los hombres podamos ser como una caja de bombones. Al igual que las mujeres, tenemos interior (unos más que otros según el caso, vacíos en su totalidad según otros) y cobertura; y no siempre gustan ambas cosas a la vez. Lo de diferenciar sólo entre Ferreros y Mon Cherys (por cierto muy buena la puntualización de que NO gustan a nadie porque yo tampoco conozco a nadie que los soporte) creo que puede ser un poco reduccionista. Empezando porque tanto unos como otros sólo se venden en épocas de frío (supuestamente por su calidad), entonces ¿qué hacemos los tíos en verano?, ¿nos derretimos al sol?, ¿hibernamos?, je, je.

Reconozco que habrá muchos Mon Cherys por el mundo, pero también habrá buenos Ferreros (ojo!, no quiero decir que esten llenos de granos, eh?) que están esperando alguna mujer que los muerda con pasión o simplemente los derrita con la boca (aunque espero que no sea la Isabel Presley). En fin que me imagino que en como todos los sitios tanto en un "bando" como en otro, existirán mejores y peores, y sólo con la experiencia uno/a es capaz de darse cuenta de qué tipo de persona tiene al lado, no?

Espero que todos/as consigamos ese ideal de hombre/mujer-compañero/a que bien podría resumir lo que deberíamos buscar en nuestra pareja, no una persona perfecta (¿alguien ha visto alguno/a?, que me avise para echar a correr bien lejos), sino más bien alguien que te ayude a ser mejor y viceversa.

La esperanza es lo último que se pierde!!! (aunque con noticias como ésta, no sé qué deciros.)

GuR!

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca no?? Veo que hay gente con mucha charla filosófica por aquí. Mi comentario no es tan filosofico porque no me parece ni que los hombres ni que las mujeres se puedan identificar de esta forma.

Hay hombres muy guapos, muy listos, muy cariñosos y muy fieles(dato importante).
Lo digo por experiencia porque por suerte yo lo tengo. Asi que no todos los hombres, son HOMBRES. No tengo al hombre perfecto porque le gusta el futbol pero por el resto...

Claro que para tener un hombre asi a mi lado algo tendre que tener yo no??jejejejeje...

Ya sabes detras de una mujer lista , inteligente, guapa, sociable, simpatica etc... tendrá que haber un hombre asi..jeje..

Bueno ya te he roto todo tu blogger..jeje.. y se te fastidio todo el tema... nada solo era para esto..

Una gran amigaaaaa....!!!!
Ciaoooo...