lunes, agosto 20, 2007

Semana trágica...

Y no estoy hablando ni de la operación regreso, ni del terremoto de Perú, que posiblemente merecerían un post y toda la solidaridad del mundo hacia las personas que los han podido sufrir, pero no. Me estoy refiriendo a que hace 30 años morían en la misma semana dos genios de su tiempo, Elvis Aaron Presley (Elvis) y Julius Henry Marx (Groucho).

ELVIS PRESLEY

Wikipedia
Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género rock. Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey. A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.




GROUCHO MARX



Wikipedia
Groucho Marx nació como Julius Henry Marx en Nueva York en el seno de una modesta familia de inmigrantes alemanes judíos. Groucho debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores. Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante" que popularmente se cree que está en su tumba.




Dos genios sin duda alguna, cada uno en su arte, pero dos hombres que supieron, a su particular manera, revolucionar el mundo de la música y del celuloide respectivamente. Para despedirme me quedo con una frase de Groucho: "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto."

GuR!

Elvis
Caricatura: http://www.pequelandia.org/caricaturas/elvis.htm
Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mc5sDt4ppnE

Groucho
Caricatura: http://www.sergeicartoons.com/Caricaturas/Cinema/groucho-Marx.htm
Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Groucho_Marx
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=7QS5jU6lWio

0 comentarios: