viernes, diciembre 30, 2005

Cancionero Popular (III)


"Estando yo en la mi choza,
pintando la mi cayada,
vi de venir siete lobas,
por una oscura cañada.

Venían echando a suertes,
a ver a quién le tocaba,
entrar en la majada.

Le tocó a una loba parda,
patituerta, vieja y cana,
que tenía los colmillos,
como punta de navaja.

Dio tres vueltas al redil,
y no pudo sacar nada,
y a la otra vuelta que dio,
sacó la borrega blanca.

Hija de la oveja churra,
nieta de la oveja hilvana,
la que tenían mis amos,
para el Domingo de Pascua.

Aquí mi perra de los hierros,
aquí mi perra trujillana,
la corrieron siete leguas,
por una peñas muy altas.

Al subir el cotorrillo,
la loba ya va cansada,
tomar perros la borrega,
de mi boca lobadada.

No queremos la borrega,
de tu boca lobadada,
que queremos tu pelleja,
para el pastor una zamarra.

Tu rabo para correas,
para atarse las bragas,
y tu cabeza para un zurrón,
para meter las cucharas."

0 comentarios: