viernes, diciembre 30, 2005

Renacer

Después de unos días fuera de cobertura, vuelvo con renovadas fuerzas al mundo real. "Poca gente, mucha comida", en esto se puede resumir el plan de "trabajo" seguido en mi pueblo "Huerta", cercano a la no menos bonita ciudad castellana de Salamanca. Esos charros, oé!!!

Al menos he tenido tiempo de ir escribiendo algunos artículos. A temperaturas de pocos grados las ideas bullen como el agua hirviendo (curioso fenómeno éste). Afortunadamente el frío no arruga todo! El cerebro no, al menos, je, je. Para poneros en antecedentes, algunos de los siguientes artículos son relatos de lo que podemos llamar el cancionero popular. Y para ser del todo sincero no sé a ciencia cierta si están completos o si los versos reales son exactamente los aquí escritos, pero el "boca a boca" es lo que tiene... por cada uno que circula termina rimando de forma diversa. Los que aquí os dejo proceden de la misma voz de mis abuelos, que igual no se acuerdan de dónde han dejado las medicinas o de lo que les decimos hace un minuto, pero consiguen acordarse de estos cantos que han pasado de generación en generación. A mi abuela se los cedió su padre y a este el suyo. Por tanto he considerado que un canto de por lo menos tres generaciones (seguro que provendrá de alguna todavía anterior), no se pierda en el olvido y he aquí mi pequeño granito de arena a la causa, poniéndolo por escrito.

Estos artículos de los que os he hablado vendrán ilustrados con fotos de mi pueblo, para que veais que no sólo de las ciudades y alrededores vive el hombre (aunque Donosti sea mucho Donosti, ojo!). No ha nevado (aunque poco le faltó) y eso quita un poco de encanto a las fotografías navideñas, pero aún así siempre es bueno regresar a donde perteneces (al menos en parte). Ahora sólo hace falta pasar una Nochevieja genial, para que el año recién nacido nos inunde de genialidad. Un beso a tod@s.

GuR!

0 comentarios: